En Clínica San Martin seguimos todas las directivas de la OMS, y los procedimientos indicados desde el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.
Con el objetivo de continuar brindando la atención a nuestros pacientes, disminuyendo en todo lo posible el riesgo de contagio y maximizando las medidas de prevención, hemos determinado:
CONSULTORIOS EXTERNOS
Realizar la separación y diferenciación de los pacientes que asisten a los consultorios.
Atender todos los pacientes que presenten patologías, respetando las recomendaciones de bioseguridad.
Suspender los controles a pacientes sanos, controles de rutina, consultas por fichas médicas y certificados escolares, y todo control que se pueda posponer. Se realizan controles a recién nacidos.
Desalentar la consulta de control en pacientes pertenecientes a grupos de riesgo, a saber: mayores de 65 años, diabéticos, cardiopatías, hipertensos, insuficiencias renales, EPOC, pacientes inmunodeprimidos. Se atenderán casos de urgencias donde la situación o patología requiera obligatoriamente de la consulta.
INDICACIONES PARA PACIENTES
Debe asistir como máximo 15 minutos antes del horario de la consulta, para reducir los tiempos de espera.
Los pacientes que presentan síntomas de patología respiratoria (tos, fiebre, dolor de garganta, secreción nasal) deben concurrir a la institución con barbijo.
Se solicita a pacientes que viajaron al exterior en los últimos 15 días y no presentan síntomas, cumplir estrictamente la cuarentena por 14 días.
Los pacientes que presentan síntomas de patología respiratoria, han viajado al exterior o estado en contacto con casos probables de coronavirus, deben dirigirse al ÁREA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE COVID-10, sector destinado para tal fin, aislada de las demás áreas de la institución. Se accede a la misma por la puerta indicada como “Laboratorio”
INTERNACIÓN
Se realizan las cirugías programadas, a menos que el médico indique lo contrario
Suspender los horarios de visitas del internado común.
Permitir la permanencia de 1 (un) familiar por paciente internado. El mismo no debe pertenecer a grupos de riesgo, ni presentar síntomas de patología respiratoria.
Pacientes internados en UTI, se permite el ingreso de una visita por paciente.