A partir de la circulación de información poca precisa a través de diferentes medios, queremos informar a nuestros pacientes y a la población en general que Clínica San Martin no presenta personal que aquí desarrolle su tarea en situación de sospecha o confirmación de caso COVID-19.
Los médicos que asisten desde lugares de circulación comunitaria del virus, se han limitado significativamente y solo asisten para salvar situaciones de necesidad o urgencia de pacientes en riesgo, siguiendo estrictamente los protocolos nacionales, provinciales, municipales e institucionales para desarrollar la actividad y preservar la salud de nuestros pacientes como el funcionamiento institucional.
Todo profesional que reside y trabaja en zonas de transmisión comunitaria de COVID-19 debe presentar un resultado de PCR SARS-Cov-2 (hisopado) negativo de no más de 72 hs, para habilitar su actividad en Clínica San Martín. Caso contrario, el profesional no puede ingresar a la institución. Este protocolo aplica tanto a la atención en consultorios como para cirugías programadas.
En lo que respecta a médicos que desarrollan actividad en Clínica Sucre, y que se relacionan con Clínica San Martin, solo un profesional está en tal situación y no concurre a nuestra institución desde el 19/06/2020. De igual manera se ha tenido comunicación con dicho profesional a través de directivos y servicio de infectología de Clínica San Martin para hacer el seguimiento de caso correspondiente.
Dicho profesional presenta un test PCR-SARS-Cov-2 de últimas 24 horas negativo y sigue los lineamientos de protocolo para tal caso.
Clínica San Martin siempre está procurando el bienestar y la salud de sus pacientes adhiriendo y mejorando los lineamientos para tal fin.
Dr. Pablo Julio Maldonado Bonsignore – Presidente Comisión directiva CSM
Dr. Javier Fernández – Director Médico CSM
Dra. Graciela Ortega – Servicio de Infectología CSM